T P C y Atención para niños

 

SESIONES INDIVIDUALES PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES


“Cada niño es un mundo, encontremos sus tesoros”


La atención es una herramienta que nos acompaña desde el momento de nacer. En la infancia (hasta los 6,7 años) esta propiedad innata del ser humano tiende a expresarse y mantenerse de forma natural, es por esto que los niños aprenden fácilmente y sin esfuerzo, se asombran y descubren el mundo desde la mirada inocente.
Niños y adultos poseemos dones innatos, habilidades o talentos naturales que se prodigan sin esfuerzo cuando fluimos.
Fomentar el mantenimiento de la atención y descubrir las áreas de destreza es prioritario para que el niño, a medida que crece, no pierda su encanto y naturaleza esenciales.
Beneficios generales:

  • Minimizar los problemas de déficit de atención
  • Aportar recursos para paliar la hiperactividad
  • Reducir el nivel de estrés al fortalecer el sistema nervioso
  • Crear nuevas formas de relación y comunicación entre padres e hijos
  • Establecer vínculos socio-afectivos saludables
  • Mejorar el rendimiento escolar
  • Incrementar la capacidad de disfrutar

Herramientas utilizadas:


T.M.C. Metodo Rosa Segui . Esta técnica permite indagar en la naturaleza de la persona a través de la respiración, el trabajo corporal y preguntas puntuales y específicas que inducen “el darse cuenta” de lo que le está sucediendo…

Ejercicios de Atención. Estas actividades, por un lado, promocionan el mantenimiento natural de la atención y, por otro, permiten que el niño o adolescente pueda identificar su mundo interior…
Con ambos elementos promovemos su desarrollo natural, tanto a nivel físico como psicológico, así como, su autonomía y autoestima. Todo ello revierte en la creación de nuevos vínculos de comunicación, afectivos e intelectivos, con cualquier entorno (padres, educadores, amigos, etcétera).

 

Sesiones: 45 minutos de duración


Educadora: Ane Uriarte


Más información:
660  378  609

aneuri@gmail.com